Cómo elegir la mejor plantilla para tu tienda online en Prestashop

Si tu tienda online está configurada en Prestashop, seguramente estés buscando un tema que mejor le vaya según las necesidades específicas de tu página y para mejorar la apariencia estética y diferenciarla de tu competencia.

Por ello es muy importante tener claro las prestaciones que se necesitan de una plantilla y los objetivos comerciales que se han propuesto alcanzar, a modo de saber elegir la ideal entre tantos diseños disponibles en el mercado.

Pero antes de buscar de manera generalizada entre artículos que prometen las mejores plantillas Prestashop, debes saber concretamente qué criterios tener en cuenta para hacer la mejor elección y conocer los mejores sitios donde buscar. Entra en Prestashop plantillas gratis y descubrirás el mundo de templatemonster.com donde todo lo que veas no solo te gustará, sino que te será de gran utilidad para montar la tienda online que tienes en mente.

Criterios a tener en cuenta para elegir la mejor plantilla

Consideraciones primordiales

  • La versión de Prestashop que se usa: es importante que sepas esto a modo de evitar problemas técnicos por falta de compatibilidad de la plantilla. Por ejemplo, si tu tienda está configurada en Prestashop 1.7 entonces no podrás usar una plantilla de Prestashop de una versión anterior.
  • Pruebas para determinar la calidad de la plantilla: una vez tengas tu selección de plantillas a la mano según el diseño y el concepto inicial, cerciórate de realizar las pruebas correspondientes de velocidad, optimización para otros tipos de dispositivos y la comprobación de datos estructurados.
  • Detalla la demo: no te olvides de tener una vista previa de las plantillas que has elegido. Fíjate muy bien en la Home, navega por las diferentes secciones e incluso revisa la configuración.

Consideraciones de la estructura de la plantilla

  • Posición del logo en la cabecera: antes de elegir una plantilla, mira muy bien la dirección de la orientación del logo, ya que puede darse el caso que la plantilla no deje modificar esta estructura sin cambiar el código fuente. Pon especial atención en la cantidad de elementos que quieres colocar en la cabecera, si quieres un menú estático o dinámico, y si deseas instalar una lupa o un cuadro de búsqueda.
  • Opciones de diseño: usualmente las plantillas de Prestashop ofrecen combinaciones predeterminadas con las que podrás jugar hasta encontrar el diseño más personalizado posible. Mira qué tantas opciones de configuración te permite, si puedes elegir tus propios colores y fuentes de Google Fonts o si solo te ofrece colores y fuentes predefinidos.
  • Diseño de la home: ¿quieres un slider de imágenes o un banner con ofertas y promociones? ¿Deseas mostrar una lista de productos destacados o solo las novedades y promociones?
  • Fichas de producto optimizadas: estas deben ser lo más atractivas y completas posible para lograr la conversión. Elige las mejores fotografías de todas las vistas de tu producto, dando opción a hacer zoom, ofrece información complementaria y promociones, todo ello siguiendo un estilo limpio para mantener al usuario interesado en la compra.
  • Catálogo de productos organizado: si tienes distintos productos de diferentes líneas, será mejor elegir una plantilla que ofrezca menús de productos divididos en categorías y subcategorías, en las que puedas organizarlos para ofrecerle al usuario una navegación mucho más sencilla.
  • Actualizaciones frecuentes: será ideal que elijas una plantilla que ofrezca actualizaciones constantes, que te asegure el poder realizar ajustes de errores o nuevas integraciones. El servicio de soporte técnico también es fundamental, así que cerciórate que sea eficiente para la solución de cualquier eventualidad.

Después de haber adquirido la plantilla

Adquirir e instalar la plantilla es solo parte del trabajo. Es justo cuando la plantilla se encuentra operativa cuando suelen surgir los inconvenientes.

Recuerda que en este punto es importante el servicio de soporte técnico, por lo que los tiempos de respuesta a preguntas y problemas son cruciales para asegurar el buen funcionamiento de tu página de Prestashop. En cuanto a esto último, solo la experiencia de tus usuarios y clientes con tu página determinará si has elegido la mejor plantilla.

Calificación: 0/5 (0 votos)