5 posiciones sexuales que prohíbe la Biblia: hacerlo de estas formas es pecado según la Iglesia, descubre el porqué

4
(5)

Dentro de las posiciones sexuales que prohíbe la Biblia se encuentra el 69, el candado y la genuflexión, entre otras. El sexo en la Biblia se menciona para explicar que no está permitido hacer actos impuros como la prostitución o bestialidad.

Punto38.es se rige por el principio ético del respeto animal, por lo que la editorial jamás ensalzará ni dará voz al maltrato o a la explotación animal en ninguna de sus vertientes. La información mostrada a continuación es meramente informativa y se ha elaborado únicamente con el objetivo de cubrir un interés cultural.

Posiciones sexuales que prohíbe la Biblia: el misionero invertido

El misionero es una de las posiciones sexuales permitidas por la Iglesia católica. Sin embargo, la versión conocida como misionero invertido, en la que la mujer lleva el control del acto sexual, es considerada como prohibida e impura, debido a que, según las sagradas escrituras, las féminas jamás deben tener una posición dominante frente al hombre.

En Corintios 7:3-5 se puede leer lo siguiente: “El marido debe cumplir con su obligación para con su mujer, y la mujer debe hacer lo mismo con su marido. La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, pero su marido sí. No os apartéis unos de otros, a menos que estéis de acuerdo en hacerlo solo por un tiempo determinado, para dedicaros a la oración”.

De acuerdo a los expertos en la interpretación de la Biblia, este pasaje puede ser aplicado en este caso, porque queda claro que la mujer debe ser devota a su esposo y a Dios. Dejando claro que la sexualidad para mujeres dentro de la religión es un tema tabú.

Posiciones sexuales prohibidas en la Biblia: perrito con sexo anal

Lo que dice la Biblia sobre el sexo anal no está plasmado en ningún versículo. No obstante, los creyentes se basan en interpretaciones de algunos pasajes para condenar ciertas posturas, como la del perrito, en la que esta práctica es la protagonista.

En Judas 1:7 está escrito: “Así como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que también cometieron inmoralidad sexual y persiguieron deseos contranaturales, sirven de ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno”.

Muchos expertos de la Biblia hacen referencia a estas palabras para prohibir la postura sexual del perrito, sobre todo cuando se lleva a cabo con penetración anal, por considerarla inmoral y antinatural, además se dice que es más dolorosa para la mujer. Es importante destacar que en las sagradas escrituras se asegura que el sexo solo debe practicarse con fines reproductivos, por lo que la eyaculación dentro del ano se considera un pecado y un acto sacrílego.

En contraposición a esta prohibición, se puede mencionar una de las posiciones sexuales permitidas por la Biblia, que es la de la cucharita. En la que el hombre también va detrás de la mujer, pero la penetración es por vía vaginal.

Relaciones sexuales prohibidas en la Biblia: el 69

En cuanto a lo que dice la Biblia de las posiciones sexuales como el 69, está claro que su práctica tampoco es bien vista. En esta conocida postura, el hombre y la mujer quedan con la cabeza invertida para hacerse sexo oral mutuamente.

En 1 Tesalonicenses 4:2-4 se lee lo siguiente: “Porque sabéis las instrucciones que os dimos por la autoridad del Señor Jesús. Es la voluntad de Dios que seáis santificados: que evitéis la inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros aprenda a controlar su propio cuerpo de manera santa y honorable”.

A pesar de que no se habla directamente de la postura del 69, este versículo se ha usado para prohibir su práctica porque se asegura que a través de ella las personas profanan sus cuerpos mediante actos impuros. El 69 también se encuentra entre las posiciones sexuales que prohíben los Testigos de Jehová.

El sexo en la Biblia que no está permitido: el candado 

El candado es una de las posturas sexuales para matrimonio más comunes, pero también está prohibido en la Biblia. En esta posición, la mujer envuelva al hombre con sus piernas mientras es penetrada, usualmente se practica sobre una mesa, para tener más estabilidad, y es aquí donde surge el problema.

En 1 Corintios 6:18 se lee: “Huye de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que el hombre comete quedan fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo”.

En este caso, la posición del candado es considerada como inmoral porque se profana la mesa, que según la religión solo debe ser utilizada para comer y no para cometer actos impuros y carnales.

La postura sexual prohibida: genuflexión o de rodillas

Cuando se tiene sexo de rodillas, o se realiza alguna otra práctica como el sexo oral, también se está pecando, y según la religión eso conlleva un castigo divino. Es por esta razón que esta posición está prohibida por la Biblia.

En Colosenses 3:5-6 está escrito lo siguiente: “Así que hagan morir las cosas terrenales y pecaminosas que acechan dentro de ustedes. No tengas nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, la lujuria y los malos deseos. No seas avaro, porque el avaro es un idólatra que adora las cosas de este mundo. Por estos pecados viene la ira de Dios”.

De acuerdo con los religiosos, el acto de ponerse de rodillas, cuando no es para rezar, es considerado como irrespetuoso. Para la Iglesia, la genuflexión es un símbolo de humildad y reverencia a Dios, por lo que hacerlo durante el acto sexual es considerado como inmoral y pecaminoso.

Qué opina la Iglesia del placer sexual

La iglesia tiene opiniones reservadas sobre las relaciones sexuales, debido a que consideran que este solo se debe llevar a cabo para la concepción. Todo aquel acto que conlleve al placer sexual, mediante diversas prácticas, es considerado como pecaminoso. A continuación, se muestra la opinión de la iglesia sobre este tema:

Opinión de la Biblia y la masturbación

El término masturbación no se encuentra plasmado literalmente en la Biblia y tampoco hay textos que señalen que está prohibida su práctica. Sin embargo, la iglesia señala que existen pasajes que sí hablan sobre la impureza sexual y allí se encuentra incluida la masturbación.

La masturbación es considerada como pecado debido a que está relacionada con la lujuria. Que una persona tenga la fantasía de tener sexo es considerado como un acto lujurioso. En Mateo 5:27-28 se explica que Jesús dijo que el hecho de desear a alguien ya es considerado como un pecado.

Por otra parte, hay que mencionar que uno de los frutos del Espíritu Santo es el dominio propio y cuando se practica la masturbación, no se tiene dominio y por ende se termina rechazando al Espíritu Santo y a Jesús.

Asimismo, se tiene que otro de los motivos por los cuales la masturbación es considerada por la iglesia como pecado, es porque lleva a la persona a la idolatría, que no solo está relacionada con observar una imagen, sino también con el hecho de poner el deseo sexual como prioridad antes que Dios.

La Biblia señala que Dios debe ser lo más importante y por ese motivo, cuando se practica esta práctica sexual, se comente un pecado, ya que el individuo está pensando primero en sus deseos, antes que en honrar y respetar a Jesús.

La masturbación también es considerada como una adicción, lo que la convierte en un acto pecaminoso debido a que lleva al ser humano a estar lejos de Dios. Por eso, la iglesia sugiere no practicarla y mantenerse respetando a Jesús por sobre todas las cosas.

Contraste del sexo antes y después del matrimonio

En la Biblia se condenan a la inmoralidad sexual, por lo que el adulterio, la fornicación y el sexo antes del matrimonio, entran en dicha categoría. En diversos pasajes se explica que toda aquella relación sexual antes del matrimonio es un acto inmoral.

En el versículo 1 Corintios 7:2 el matrimonio es presentado como la cura para la inmoralidad sexual y por eso todas las personas deben esperar hasta casarse para consumar su amor. En hebreos 13:4 se encuentra el mensaje de que Dios va a juzgar a los adúlteros y la fornicación es catalogada como adulterio. Todas las relaciones fuera del matrimonio son deshonrosas y llevan al juicio de Cristo. Mientras que las se hacen durante la unión, si son honorables.

Tanto la Biblia, como la iglesia, promueven la abstinencia antes del matrimonio, debido a que están profanando el regalo que Dios hizo al crear el sexo para la procreación. Por esta razón, las posiciones sexuales son permitidas en el matrimonio siempre que sean con fines reproductivos.

Otras prácticas sexuales prohibidas

Dentro de las prácticas sexuales prohibidas se encuentra la bestialidad, que es cuando un sujeto mantiene relaciones con animales. La Biblia cataloga estos actos como una práctica inmoral. También se incluye a la prostitución, debido a que la persona está siendo promiscua y eso también es considerado como un pecado.

Y finalmente se tiene a la homosexualidad, porque según la iglesia, Dios hizo al hombre y a la mujer para procrear. Por ese motivo no admite la homosexualidad, debido a que lleva al sexo entre las personas del mismo sexo.

Hay que resumir que libro, posiciones y qué prácticas sexuales prohíbe la Biblia, son temas que generan controversia entre las personas, porque cada quien tiene una manera distinta de ver las cosas. El sexo en la Biblia es presentado con reserva, porque la iglesia mantiene que este solo fue creado para que las parejas trajeran niños al mundo. Una de las posiciones sexuales que prohíbe la Biblia es el candado.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 5