4 servicios imprescindibles para estar sano por dentro y por fuera

El cuidado personal es sinónimo de bienestar, y este se ve reflejado en el aspecto físico. Pero un buen cuidado va más allá de una simple mascarilla de pepino. En realidad, se trata de adoptar un estilo de vida que mejore nuestra salud, y complementarlo con ciertas rutinas y tratamientos que mejoren los resultados.

Son muchos los servicios que hay en el mercado para optimizar la salud y el bienestar físico y personal, pero, si estás pensando en empezar a tomarte las cosas en serio, hay cuatro de ellas cuyos efectos son más que notables y por las que sería buena idea empezar: empezar una dieta personalizada, acudir a una clínica de fisioterapia regularmente, supervisar tu salud dental y usar productos de cosmética ecológica para el cuidado personal.

Nutricionista personal

Los servicios de nutrición personal incluyen la elaboración de dietas personalizadas acorde a los requerimientos de cada individuo, según su estilo de vida y sin el temido efecto rebote.

Por otro lado, estos nutricionistas altamente cualificados se preocupan de enseñar a sus clientes cómo funciona su cuerpo y de qué manera asimila los alimentos Igualmente, además de actuar como un coaches, realizando un seguimiento al proceso de aprendizaje, al autoconocimiento de cada paciente y a la evolución de los resultados.

Clínica de fisioterapia

A veces, todo lo que necesitas para estar sano por dentro y por fuera es un buen masaje relajante y reparador. Una clínica de fisioterapia cuenta con profesionales especializados en terapias manuales que restablecen el estado óptimo de salud en pocas sesiones.

Estos centros suelen ofrecer 3 tipos de masaje: el masaje relajante, que se aplica de forma lenta e incrementando las presiones progresivamente con la finalidad de recuperar los músculos de tensiones acumuladas; el masaje terapéutico, que busca restaurar el funcionamiento de los músculos y su elasticidad; y, finalmente, el masaje deportivo, especialmente diseñado para tratar la fatiga en los músculos.

Clínica dental

Desde pequeños, nuestros padres han intentado inculcarnos el hábito de acudir periódicamente a una clínica dental, porque siempre han sabido la incidencia que una mala salud bucodental puede tener sobre el bienestar general. El seguimiento y control de nuestra boca es tan importante como hacernos un chequeo médico rutinario cada cierto tiempo, así que la visita al dentista es una práctica que no debemos dejar de lado nunca.

Una sencilla limpieza dental para mantener una sonrisa saludable, tratamientos de ortodoncia, prótesis dentales, implantes, endodoncia, odontopediatría, periodoncia, escáner digital en 3D… Estos son algunos de los servicios que puedes contratar en una clínica especializada para asegurarte un buen estado de salud y evitar dolores innecesarios.

Cosmética natural

Es increíble la inmensa gama de opciones que ofrece la cosmética natural para el tratamiento de la piel de la cara y del cuerpo. Además, son incontables los beneficios que estos productos libres de perfumes sintéticos, sodium lauryl-sulfate, parabenos y derivados del petróleo brindan a la piel, haciéndola lucir más bonita.

Si a la eliminación del uso de químicos, le sumamos los beneficios de una fabricación sostenible y sensible con el medio ambiente, las ventajas para todos se multiplican. Nos referimos a la cosmética ecológica. El crecimiento de la industria de la higiene personal y del cuidado de la piel está sustentado en la gran sensibilización de los consumidores por el trato ético animal, por la ecología y por la seguridad sanitaria.

Muchos son los tratamientos que pueden restablecer tu salud y muchas las opciones disponibles en el mercado, pero no olvides de dedicar tiempo y recursos a estos cuatro. Los resultados no te defraudarán.

Calificación: 0/5 (0 votos)