Los 24 trabajos más peligrosos del mundo: trabajos de alto riesgo en donde un error te puede costar la vida (sueldos e imágenes)

4.7
(3)

Entre los trabajos más peligrosos se encuentran actividades como laborar en una plataforma petrolera o formar parte del escuadrón antiexplosivo. Las empresas que ofrecen trabajos de alto riesgo, deben recompensar muy bien a sus empleados a nivel salarial y estar atentos ante cualquier percance, para que puedan responder de manera rápida e intentar salvar la vida del trabajador.

Trabajos más peligrosos: liniero eléctrico

Los linieros eléctricos son las personas encargadas de instalar y reparar las líneas de alto voltaje y cables de telecomunicaciones a grandes alturas. Este empleo se considera como uno de los más peligrosos, debido a que quienes lo ejecutan, tienen el riesgo de electrocutarse o caerse desde muchos metros de altura. El salario promedio de esta profesión es de 43 mil dólares al año.

El de los linieros eléctricos es uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
Markus Distelrath, Pixabay.

Trabajos de alto riesgo: guía de montaña

Los sherpas son una etnia de las regiones montañosas de Nepal que trabaja como guía en las excursiones al Himalaya o al Monte Everest. Entre los riegos que se presentan en este tipo de trabajo se encuentra la exposición a los desastres naturales, caídas o el mal de altura. Los sherpas pueden ganar hasta 6.000 dólares por excursión.

Los Guía de montaña pueden llegar a enfrentarse a mucho peligro.
David Mark, Pixabay.

Trabajos más riesgosos del mundo: paracaidista de humo

Cuando se habla de unos trabajos peligrosos, hay que mencionar a los paracaidistas de humo, quienes se encargan de llegar a lugares a los que no se puede acceder por tierra, para detener la propagación de un incendio. Se considera como un trabajo de alto riesgo debido a que los funcionarios suelen sufrir lesiones frecuentes. Se desconoce cuál es el salario de esta profesión.

Robert Owen-Wahl, Pixabay.

Trabajos con mayor riesgo laboral: soldadores submarinos

Los soldadores submarinos deben entrar al agua con un equipo especializado para reparar las piezas de submarinos que necesiten ser soldadas. Entre los riesgos de esta profesión, hay que destacar las descargas eléctricas a las que pueden ser sometidos y también el hecho de estar expuestos a explosiones causadas por la formación de hidrógeno y oxígeno. El sueldo estimado de los soldadores submarinos es de 87 mil dólares al año.

Ocupaciones riesgosas: cascos blancos

Los Cascos Blancos son personas que trabajan como voluntarias en el organismo de Defensa Civil de Siria, para hallar a supervivientes entre los escombros. Esta es una ocupación riesgosa debido a que el individuo está expuesto a ser asesinado por una persona o a causa de la explosión de una bomba. El salario de los cascos blancos es de 250 dólares al mes.

Una profesión peligrosa en el TOP: técnico del escuadrón antiexplosivos

¿Cuáles son los trabajos más peligrosos del mundo? Uno de ellos es ser técnico del escuadrón antiexplosivos. Esta persona es la encargada de identificar si un artefacto es explosivo para luego desactivarlo. Asimismo, puede ser trasladado a zonas civiles para desactivar bombas viejas o explosivos abandonados. El salario promedio de un técnico en desactivación de bombas es de 139 mil dólares al año.

Tipos de trabajos peligrosos: ser doble de riesgo

Entre la lista de oficios peligrosos se encuentran los dobles de riesgo, quienes se encargan de llevar a cabo escenas arriesgadas en las películas. Es por ello, que necesitan un entrenamiento y equipo especial para poder hacer las acrobacias. Sin embargo, las personas que trabajan como dobles, corren el riesgo de sufrir graves accidentes mientras están en el set de grabación. El sueldo de un doble de riego es de 204.672 dólares al año.

El trabajo agrícola

Entre los trabajos más peligrosos y mejor pagados se encuentra el trabajo agrícola. Las personas que laboran en esta área, están expuestas a sufrir accidentes con las maquinarias pesadas que se emplean para limpiar el terreno. Además del riesgo de sufrir golpes de calor o hipotermia. Sin embargo, los dueños de las granjas pueden percibir más de 126.000 dólares al año, como resultado del arduo trabajo de cultivar los alimentos.

Los agricultores en uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
Mark Stebnicki, Pexels.

Escaladores de torres de transmisión

Los escaladores de torres de transmisión deben subir a torres que pueden medir entre 15 y 55 metros de altura, por sus propios medios, con el propósito de supervisar y reparar las torres de servicio de Internet, de radio y de telefonía celular. A pesar de que utilizan arneses de seguridad y otros equipos, siempre existe el riesgo de que alguno de ellos falle y los escaladores queden expuestos al peligro. No se tiene un monto estimado del salario, pero se dice que mientras más experiencia se tenga en el área, el ingreso será mayor.

Escaladores de torres de transmisión.
Wallace Chuck, Pexels.

La herrería

Entre los ejemplos de trabajo peligroso, se encuentra la herrería, debido a que las personas que laboran en esta profesión pueden sufrir cortes, amputaciones, quemaduras, entre otros. También hay que destacar que los hacen trabajos en las construcciones, están expuestos a las caídas y eso incrementa el índice de riesgo.

La herrería resulta ser uno de los trabajos más peligrosos.
Jonny Gios, Unsplash.

Empresas con más accidentes laborales: NASCAR

NASCAR es considerada como una de las compañías con más accidentes, debido a que los conductores están expuestos constantemente a los choques durante las carreras. Como en 2001, cuando hubo un accidente en el que un conductor perdió la vida. Las empresas han desarrollado sistemas de seguridad para reducir los riegos de morir. Sin embargo, se siguen presentando accidentes en los que pueden sufrir quemaduras, conmoción cerebral y pérdida de extremidades, entre otros. El trabajo de un piloto de NASCAR y sus riesgos, se ven recompensados con un salario de unos 17.8 millones de dólares al año, cuando se es famoso.

Pixabay.

Trabajador de plataforma petrolera

Las personas que trabajan en las plataformas petroleras están expuestas a las tormentas, a morir ahogados, sufrir quemaduras, lesiones en la espalda, cabeza y distensiones musculares. Además de que pasan mucho tiempo alejados de sus familiares. También hay que tomar en cuenta, que cerca de las plataformas no hay hospitales, lo que incrementa el riesgo a morir. Sin embargo, el salario que reciben estos profesionales suele ser muy tentador, la cifra oscila entre los 6.246 y 33.148 dólares al mes.

Uno de los trabajos más peligrosos del mundo es el trabajo en plataformas petroleras.
Anoop VS, Pexels.

Profesiones y oficios peligrosos: constructor en rascacielos

La construcción puede ser considerada como uno de los oficios más importantes del mundo, debido a que es imprescindible en prácticamente cualquier tipo de edificación moderna. Entre los distintos tipos de perfiles de la construcción destacan sobre todo los peones que operan en las alturas superiores de los rascacielos, los cuales, además de los peligros cotidianos de su oficio, deben lidiar con el vértigo y vientos de varias decenas de kilómetros. Estos deben respetar hasta la más mínima medida de seguridad para no caer y morir en su trabajo. Seguramente, por eso, se estima que ganan cerca de los 61 mil dólares al año.

Trabajador en rascacielos.
Anthony Fomin, Unsplash.

Repartidores

Una persona que trabaje como repartidor en un pueblo pequeño, probablemente no corra muchos riesgos, pero si se ejerce este oficio en una gran ciudad en donde hay mucho tráfico, las estadísticas cambian. Los descuidos peligrosos pueden ser mortales en este oficio, porque si un repartidor en bicicleta se salta una luz roja, o cambia de carril, sin ver hacia los lados, puede ser arrollado y sufrir graves lesiones, e incluso llegar a perder la vida. Además, estos trabajadores no tienen sueldos elevados, solo ganan unos 34 mil dólares anuales.

Los repartidores de grandes ciudades suelen tener uno de los trabajos más peligrosos.
Kai Pilger, Unsplash.

Trabajos peligrosos top: bombero

Si se buscan imágenes de trabajos de alto riesgo, seguramente las de esta profesión aparezcan de primeras en la lista. Hay muchas formas en las que un bombero puede morir haciendo su trabajo, incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones, la lista puede ser infinita. Pero lo que quizás no todo el mundo sepa, es que esta profesión no se encuentra entre las peores pagadas, un bombero puede ganar tan solo unos 45 mil dólares al año.

Pixabay.

Oficial de policía

El trabajo de policía puede incluirse en los ejemplos de profesiones de alto riesgo que no son bien remuneradas. Un oficial de policía puede ganar unos 48 mil dólares al año, por poner en riesgo su vida de forma constante, debido a que deben enfrentarse a las personas más peligrosas del mundo. El mayor beneficio de esta profesión, es que reciben excelentes pensiones, pero para eso deben alcanzar la edad de jubilación, que es de 55 años.

Oficial de policía.
Brett Sayles, Pexels.

Astronauta

Convertirse en astronauta no es fácil, se requiere una preparación académica y física bastante exigente. Además de esto, ejercer este trabajo puede ser fatal, debido a que el espacio exterior está lleno de peligros para los seres humanos. Un astronauta puede ganar unos 65 mil dólares al año.

Astronauta: uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
Pixabay.

Guardaespaldas

El trabajo de guardaespaldas sin dudas es uno de los más peligrosos, porque implica arriesgar la vida para proteger a otra persona. Los que ejercen esta profesión deben estar preparados para enfrentarse a todo tipo de amenazas, desde una balacera, hasta un ataque cuerpo a cuerpo. Un guardaespaldas puede ganar unos 70 mil dólares al año, en promedio.

guardaespaldas.
Arthur Edelmans, Unsplash.

Mecánico

Tal vez este no sea considerado como un trabajo peligroso por muchos, pero cuando se trabaja con maquinaria pesada, cualquier accidente puede ser mortal. Meterse debajo de un vehículo que pesa varias toneladas, implica tener una gran confianza en que los dispositivos que se diseñaron para sostenerlo, funcionen a la perfección. Los incendios y explosiones por gases y combustibles también son frecuentes en este oficio. Un mecánico puede llegar a ganar unos 37 mil dólares al año, lo que tampoco es demasiado.

Gustavo Fring, Pexels.

Búsqueda y Rescate

Este trabajo también es de alto riesgo, debido a que los individuos que lo realizan deben adentrarse en sitios muy peligrosos para rescatar a quienes están en riesgo. A pesar de contar con los equipos y el entrenamiento necesario, cualquier cosa puede salir mal cuando menos se lo esperan. Los trabajadores de búsqueda y rescate ganan unos 41 mil dólares anuales en promedio.

Los equipos de búsqueda y rescate tienen uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
Pixabay.

Removedor de minas terrestres

No hay mucho que explicar sobre los riesgos que se corren en este trabajo. Las personas que se dedican a la detección y remoción de minas, utilizan equipos especiales que les brindan cierto nivel de protección, pero el riesgo siempre está presente. La labor de los buscaminas en sumamente importante, sobre todo cuando se trata de remoción de explosivos en áreas civiles. Su sueldo es de 44 mil dólares al año.

Pilotos de Bush

Los pilotos de Bush son los que están capacitados para volar y aterrizar aviones en zonas inaccesibles del mundo. Para ello, usan aviones equipados con ruedas enormes y flotadores o esquís, en caso de que necesiten amerizar. El riesgo principal de estos vuelos se presenta en el momento del aterrizaje, debido a que en la mayoría de los lugares a donde viajan no existen pistas adecuadas, por lo que cualquier error puede ser letal. Un piloto de Bush gana unos 49 mil dólares al año.

Pilotos de Bush.
Jared Watney, Unsplash.

Industria bioquímica

Los profesionales en bioquímica suelen estar expuestos a entornos experimentales, laboratorios con patógenos altamente contagiosos, diseños de vacunas y análisis de muestras de alto riesgo; el más mínimo error puede desembocar en lesiones laborales irreversibles, exposición de amenazas biológicas e incluso la muerte. Dependiendo del entorno, la ocupación, la experiencia y el nivel de responsabilidad a la que se expone, este tipo de empleados podrían ganar desde 20 mil dólares hasta 150 mil al año.

la bioquímica es una de las áreas más peligrosos para trabajar.
Edward Jenner, Pexels.

Conductor de camión

Un camionero corre muchos riesgos al momento de hacer su trabajo, carreteras solitarias y largas horas al volante, son una combinación muy peligrosa para quienes conducen un vehículo pesado. Dormirse al volante puede ser fatal. Igualmente, las condiciones ambientales adversas representan un gran riesgo para de los camioneros, debido a que ocasionan numerosos accidentes cada año. El salario promedio de un conductor de camión es de 45 mil dólares al año.

conductor de camiones.
Mitchell Luo, Unsplash.

Cuando se habla sobre trabajos peligrosos, ejemplos de ellos son los guardaespaldas, pilotos de NASCAR y linieros eléctricos, entre otros. Los trabajos más peligrosos son llevados a cabo por personas valientes que deciden arriesgar sus vidas por un bien común, como es el caso de los policías y bomberos. Los trabajos de alto riesgo son actividades que implican un gran esfuerzo físico y que por eso son bien remunerados.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3