Las nuevas tendencias en la industria del entretenimiento

Los seres humanos solemos buscar diferentes maneras de pasar nuestro tiempo de ocio para desconectar con nuestra rutina diaria. Por ese motivo no nos extraña que la industria del entretenimiento haya ido adaptándose a los nuevos tiempos gracias al avance tecnológico. De este modo, existe una amplia variedad de opciones aptas para todas las edades.

Teniendo en cuenta que durante los próximos 5 años se espera que el alcance de los medios y la oferta disponible crezca potencialmente aumentando hasta un 4 % en 2023, todo apunta a la creación de una experiencia personalizada en la que el usuario sea más activo y seleccione el contenido a su gusto. Los sectores que experimentarán mayor crecimiento son la publicidad digital, los videojuegos y los vídeos distribuidos por Internet.

Otro de los sectores que han aumentado su consumo son los casinos online o páginas de juegos de azar en línea, donde también se pueden consultar las últimas noticias deportivas y realizar apuestas online a través de enlaces como este: https://extra.bet365.es/news/es, por tu equipo, selección o piloto preferido, y que cada vez, son más utilizadas por los usuarios como formas de ocio alternativas. No es de extrañar que este sector, así como otros emergentes se encuentren en expansión en España, ya que se encuentra en el puesto 23 en el Índice de Competitividad, lo que hace que el país esté abierto a la proliferación de nuevos negocios.

En cuanto a las tendencias que se encuentran ya en desarrollo destacamos los asistentes virtuales, dispositivos que utilizan inteligencia artificial para aprender las rutinas de los usuarios. Las más conocidas hasta el momento son Siri (Apple), Alexa (Google) y Bixby (Samsung). Estos ya no solo permiten realizar funciones como llamar alguien, sino que, desde 2018 se han expandido al Internet de las cosas (IoT), ayudando a conectar diferentes dispositivos desde las luces de la casa, hasta el televisor, pasando por la lavadora.

Otra de las tendencias en auge son los deportes electrónicos o eSports, encuentra más sobre que son aquí: https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/que-son-los-esports-20200207-0058.html. La clave del crecimiento de este sector son las colaboraciones que realizan las estrellas de diferentes deportes de manera digital dando vida a jugadores y presentadores digitales; nuevos formatos como Caffeine, o aplicaciones móviles, como por ejemplo Supercell.

El mercado de los videojuegos sigue siendo uno de los preferidos, llegando tanto a los más jóvenes como a adultos. Se trata de una industria que ha sabido envejecer muy bien, adaptándose a los nuevos tiempos con el lanzamiento de novedades cada año. Durante el 2019 hemos podido ya ver algunas novedades como las tiendas virtuales desde las que comprar juegos, accesorios para personajes o expansiones; juegos en la nube con sistemas similares a Netflix o Spotify pero con videojuego, aprende como funcionan aquí: https://www.xataka.com/basics/que-juego-nube-como-funciona; realidad virtual o juegos de plataformas como Fornite o Apex.

Los videojuegos además están muy ligados a otra de las formas de ocio más utilizados, las plataformas de contenido audiovisual como Netflix o Amazon Prime que ofrecen una amplia diversidad de contenido adaptado a los gustos de sus usuarios. Se estima que al igual que estos estén en alza, ya que, además de la gran oferta que ofrece la extensión del uso del móvil y las mejoras realizadas en las conexiones nos ofrecen la posibilidad de acceder a estos desde cualquier lugar y momento.

Estas son solo algunas de las novedades que nos trae este año 2020. No obstante, el año no ha hecho más que empezar por los que estamos seguros que aún nos traerá muchas más novedades.

Calificación: 5/5 (1 votos)
Calificación: 5/5 (1 votos)