Formigal, el destino ideal para esquiar este año

0
(0)

Llega la temporada de esquí en España, uno de los motivos turísticos más importantes en el país. La oferta es muy amplia, aunque cada vez más público busca forfait en Formigal con Esquiades.com como la elección para disfrutar de sus días de nieve.

Ubicado en el norte de Aragón, al borde de la frontera con Francia, Formigal es una de las estaciones de Europa mejor preparadas para el concepto de esquí y turismo para toda la familia que busca una mayor parte de los españoles. Destaca por su variedad con un centenar de pistas verdes, azules, rojas y negras, con más de 140 kilómetros esquiables. Es una estación que se adapta a todos los perfiles de público, tanto infantil como adulto, así como a todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. De hecho, es una zona muy preparada para aquellos usuarios que den sus primeros pasos con el esquí, y cuenta con escuelas de niños y adultos para aprender a esquiar.

En el otro extremo, los avanzados en esquí o snow pueden disfrutar de un gran nivel de pistas. Los amantes de la velocidad pudieron disfrutar en marzo de la Copa del Mundo de Velocidad sobre la nieve, que tuvo lugar en Formigal. Es una estación completamente preparada para acoger a gran cantidad de visitantes diarios, con una importante oferta de servicios que facilitan la visita.

Una pista nocturna o un trineo llevado por perros siberianos

La oferta de ocio en esta estación va más allá de subirse a unos esquís o una tabla de snow. El Portalet Park es un espacio donde el público puede disfrutar de otras actividades en grupo o individuales. Conducir un trineo guiado por perros siberianos, el llamado ‘mushing’, es una de ellas. Es una experiencia única e inolvidable, ideal para todos los miembros de la familia. Otra de las actividades consiste en tirarse, encima de un flotador, por una pista cargada de obstáculos; cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad.

¿Alguna vez has descendido una pista de noche? En Formigal se habilita una zona iluminada para tirarse en trineo. Los visitantes pueden subir en telesilla, disfrutar de la cena y hacer un descenso nocturno de 2,5 kilómetros a bordo de un trineo. Son actividades divertidas que completan la jornada de esquí y que rompen con la monotonía. Esta propuesta alternativa se completa con los pubs y terrazas que hay ubicados a pie de pista, y en los diferentes pueblos cercanos. El público disfruta de un ambiente mágico, rodeado de nieve y montañas, en el que puede disfrutar de música antes de ir a la cama para empezar otra jornada de remontes y descensos.

Precios muy competitivos

Una de las ventajas de Formigal está en sus precios, más competitivos que en otras áreas para esquiar en España y Andorra. Para el Puente de Diciembre, se puede reservar en Esquiades.com tres noches de alojamiento y dos jornadas de forfait a partir de 140 euros. Esta cifra incluso se reduce para otro fin de semana en diciembre. La gran variedad hotelera es otra de las ventajas que ofrece Formigal, un destino que se ajusta a los distintos estilos de viaje que buscan los diferentes perfiles de público. Entre su propuesta hay tanto apartamentos a pie de pista como hoteles con zona spa o balnearios. Calentarse y recuperar fuerzas entre aguas termales tras un largo día de esquí es un auténtico lujo.

Quien esté buscando pasar unos días de Navidad diferente, tiene la opción de disfrutar de cuatro noches de alojamiento y tres días de forfait, para la semana del 25 de diciembre; desde 263 euros por persona. Esta modalidad, para pasar Fin de Año cuesta a partir de 415 euros. Son opciones muy económicas, donde la relación calidad y precio es muy buena, teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios de esta estación y las fechas señaladas. Este tipo de promociones se pueden conseguir con cancelación gratuita, lo que es un plus añadido dada la situación actual.

Entorno medioambiental y pueblos con encanto

Si bien es cierto que los viajes para esquiar suelen focalizarse en esta práctica deportiva, cuando se trata de una estancia larga, se buscan otras actividades. En ese sentido, Formigal ofrece una amplia propuesta de turismo deportivo o, simplemente, la posibilidad de recorrer el entorno del Valle de Tena, el embalse de Lanuza o el recorrido del río Gallego. También hay que reservar un hueco para visitar los encantadores pueblos de Lanuza, Sallent de Gállego y Hoz de Jaca, ubicados muy cerca de la estación de esquí. La proximidad de las lagunas de Panticosa, de donde sale una de las aguas más puras de España, es un valor añadido en este viaje.

La oferta gastronómica de esta comarca de Aragón es otro de los atractivos para visitar Formigal. El público tiene la oportunidad de conocer una auténtica comida tradicional en enclaves llenos de encanto.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0